Incio
El Reto
Objetivo
Equipo
Gran Canaria
Colabora

Vuelta a Gran Canaria en Kayak

enero 2021

Cada nuevo año se abre una oportunidad para alcanzar nuevas metas y objetivos. Este 2021 más que nunca se presenta como un exigente desafío, así que queremos empezarlo con las mejores ganas con una aventura en kayak y escalada que muestre la belleza de esta isla y al mismo tiempo sirva para concienciar de la importancia de su conservación.

El Reto

2 disciplinas, el kayak y la escalada se dan cita en este reto deportivo con un marcado caracter medioambiental.

En una primera fase, los aventureros Guilles y Nathan, realizarán una vuelta completa a la isla de Gran Canaria en kayak para después escalar su icono natural más importante: El Roque Nublo.

La travesía en kayak tendrá 4-5 días de duración y en cada una de las playas donde pernoctarán se realizará una actividad de limpieza, así como charlas de los participantes e invitados que se retransmitirán en directo por redes sociales.  En la llegada final en la playa de las Canteras, este material servirá para la realización de talleres de reciclaje, donde convertiremos las latas y botellas en portavelas, ceniceros, etc… 

Todo el recorrido será posible seguirlo en tiempo real a través de redes sociales y la página web de mundocreativo.com. las actividades de limpieza estarán abiertas a la participación ciudadana, buscando en todo momento la implicación de todos en este problema medioambiental que afecta de forma global a nuestro planeta.

Travesía en kayak alrededor de la isla en 4 o 5 días.

Escalada al Roque Nublo.

Objetivo

Concienciar de la gran cantidad de residuos que se acumulan en nuestros mares, especialmente plásticos y conocer los gestos y comportamientos que podemos hacer en el día a día para reducirlos mediante el reciclaje, el limitar el consumo de envases de un solo uso, etc..


EcoRutas, dejando los lugares #mejorqueestaban

Para aumentar el componente de concienciación de esta aventura, realizaremos una EcoRuta diaria en cada una de las playas donde los aventureros hagan sus paradas. De esta forma pondremos en relieve la problemática del uso masivo de plásticos de un sólo uso, al mismo tiempo que servirá de inspiración para todo aquel que sueña con unos entornos libres de contaminación humana. 

El Equipo

Gilles DENIS

De origen belga y Físico de profesión, su pasión por la naturaleza, especialmente las zonas polares, le llevó a orientar su carrera profesional como guía de expediciones y aventurero. En los últimos años, Gilles ha combinado en sus viajes su pasión por el kayak y la escalada en lugares tan exigentes como Groenlandia, Islandia o Noruega.

Ha sido el director de la película “FRÈRES DES GLACES” y entre sus próximos proyectos se encuentra la expedición NANOK, una aventura atravesando Groenlandia a pie a través del círculo polar, seguido de 1000 km en kayak y culminando con la apertura de nuevas vías de escalada en el Cabo Farewell.

Nathan Goffart

Adicto a los deportes al aire libre, especialmente relacionados con la montaña y la escalada, ha viajado por algunos de los entornos naturales más vírgenes del planeta, en países como India, Australia, Perú, Islandia o Nueva Zelanda.

Combina su pasión por la naturaleza con distintos trabajos en su Bélgica natal, siempre con su mente puesta en su próxima aventura.

Organizan

Logo Mundocreativo

Mundocreativo

Asociación cuyo objetivo es la promoción de un modelo de turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

The Ecollective Farm

Asociación sin ánimo de lucro formada por canarios y americanos con la misión de apoyar a los agricultores, artistas, chefs, empresas, y emprendedores locales, basados en la ecología y/o sostenibilidad.

EcoArucas

Tienda online de alimentación ecológica artesanal que colabora con agricultores locales desde el 2018.

Gran Canaria

Promoción de Gran Canaria como destino de actividades “outdoor” y naturaleza.

Además del reto deportivo, este proyecto servirá para mostrar los excelentes recursos naturales de la isla para la práctica de actividades al aire libre, no solo de su costa, sino también de su montaña. Distintos profesionales se encargarán de fotografiar y grabar los paisajes más espectaculares del recorrido, que servirán tanto para su difusión en redes como para editar un documental final de toda la aventura.

Islas CanariasIslas Canarias
Descubriendo los paisajes de Gran Canaria
Naturaleza prodigiosa
La travesía, tanto en kayak como la etapa de escalada, será una magnífica oportunidad para retratar los paisajes que convierten a esta isla en un escenario idílico para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza.
pico_nieves-9pico_nieves-9
mirador_balcon-1mirador_balcon-1
Islas CanariasIslas Canarias
tufia-6tufia-6

Colabora

¿Quieres participar con nosotros en esta aventura?

Cualquier aportación de ideas, material, sugerencias, etc… serán más que bienvenidas, así que contacta con nosotros en info@mundocreativo.com para resolver cualquier duda sobre esta iniciativa. También podrás unirte a cualquiera de nuestras EcoRutas en el recorrido. Consulta nuestro instagram donde iremos informando de los puntos en los que haremos la limpieza y podrás además conocer de primera mano a los aventureros protagonistas. Instagram de mundocreativo: @mundocreativo.gc