Actividades

Nuestras actividades tienen como fin el fomentar hábitos de turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, así como desarrollar herramientas que conecten proyectos locales de tipo social y medioambiental con turistas que quieran participar de forma activa en el desarrollo de éstas. 

 
Buscamos que el turista sea consciente del impacto medioambiental que dejan sus acciones durante sus viajes y que comiencen a tomar conciencia de que la suma de pequeños hábitos puede tener grandes transformaciones. A su vez queremos colaborar junto a instituciones públicas o privadas en el desarrollo de contenidos turísticos de calidad orientados a fomentar estos cambios, fomentando la participación de  jóvenes en actividades recreativas, deportivas y culturales que sirvan para la difusión de un turismo responsable.

Creación de contenido de viajes

Una de las actividades principales de nuestra asociación será la de crear contenido multimedia que fomente los principios del Turismo Sostenible. Para ello Mundocreativo usará una nueva herramienta denominada Topdesti, con la que además servirá de ejemplo a otras asociaciones de las posibilidades de obtener ingresos para sus actividades por medio de su contenido.

Actividades de limpieza y sensibilización para la mejora del medio ambiente.

Ofreciendo a los viajeros a participar de ellas y de esta forma fomentar un turismo con un impacto positivo.

Otras actividades

Organización de eventos

Fomentando la participación de turistas y locales que fomenten las necesidades de estos últimos en la protección de su medio ambiente.

Comunicación

Desarrollando actividades de difusión junto a expertos en distintas materias relacionadas con turismo y protección del medio ambiente.

Publicaciones

Elaboración de libros y revistas que muestren la riqueza natural y cultural de nuestro entorno.